Las políticas y programas que se siguen en Panamá en cuanto al respeto de los Derechos Humanos de los trabajadores que padecen de alguna enfermedad, fueron compartidas por el Director General de Organismos y Conferencias Internacionales, Max José López Cornejo, con la Presidenta del Fundación Más Paz Menos Sid, Patricia Mónica Pérez.

En el país se respetan los derechos de los trabajadores que padecen enfermedades como el VIH/SIDA y en ese sentido no se obliga a nadie a hacer público su estado de salud, ni a participar en pruebas de detección y no se les niega la atención en salud, a pesar de que los tratamientos son onerosos, puntualizó López Cornejo.

A su vez , la Presidente de la Fundación compartió la experiencia del organismo, en cuanto el Programa Mujeres Líderes por la Paz Frente al Sida, acerca de la no violencia contra la mujer viviendo con VIH, la Cultura de Paz, la seguridad ciudadana, responsabilidad social empresarial y el impacto en las personas que viven con VIH/Sida.

También explicó el papel en cuanto al cumplimiento del Objetivo del Milenio sobre Combatir el VIH/Sida dentro de la sociedad civil y a nivel multilateral, a raíz de la consulta formulada por el Jefe del Departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Cancilleria, Edwin Pinzón.

Además comunicó que en los próximos días estará enviando la invitación formal, para el segundo Foro Regional “Claves para el Desarrollo del Liderazgo de las Mujeres en Latinoamérica”, en el que participarán más de 22 países de la región Latinoamericana.

Por su parte, la Jefa encargada del Departamento de Responsabilidad Social Institucional de la Cancillería, Tamara Berguer , reiteró la invitación a la Presidenta de la Fundación, a la Consulta Nacional: “Iniciativa sobre Responsabilidad Social y Alianza Público-Privada como instrumento de apoyo para la prevención social de la violencia en el marco de la Estrategia Centroamericana de Seguridad (ESCA), que se verificará el 2 de septiembre en esta ciudad.

Durante la reunión en la que también participó, Yazmin Brea, Asesora de Proyectos Especiales y Cooperación Técnica de la Cancillería, se expresó la disposición del apoyo recíproco en todo programa dirigido a la atención de las personas que padecen el VIH/Sida.