Con la finalidad de dar mayor impulso a la formación de nacionales panameños y panameñas en el exterior, la Viceministra Encargada de Asuntos Multilaterales y Cooperación Analuisa Bustamante presidió un encuentro con el Representante Permanente de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino – Panameño, Wang Weihua.

Durante la reunión acordaron establecer mecanismos que darán mayor agilidad a la promoción y otorgamiento de becas completas para que los panameños puedan aprovechar los cientos de cursos que la República Popular China ofrece cada año.  El Representante Permanente Wang indicó que el año 2015 se otorgaron 527 becas a funcionarios del Estado panameño, y en lo que va del 2016 se han concedido más de 600. Entre estas, figuran 12 becas otorgadas a jóvenes panameños que cursarán estudios universitarios y de posgrado, así como en el idioma mandarín.

Por otro lado el representante aprovechó para informar que en respuesta a una solicitud de la Cancillería, la Oficina de Desarrollo Comercial Chino – Panameño gestionó fondos con empresarios chinos locales para, a través del programa Mi Escuela Primero del Ministerio de Educación,  realizar trabajos de reparación y acondicionamiento por el orden de los B/.185,000 en el  C.E.B.G. Nuevo Arraiján y el Primer Ciclo Tocumen.

En la reunión también participaron la Directora General Encargada de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional Luz Divina Arredondo, el Segundo Secretario, encargado de la coordinación de becas, Marcelino Aviles y el Director de Cooperación Wilson Dawson.

Para información sobre estas y otras becas que promociona el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la gestión diplomática, visite www.mire.gob.pa o nuestras cuentas en Facebook (Cancilleria de Panamá) y Twitter (@CancilleriaPma)