El Ministerio de Relaciones Exteriores informa el resultado del  Concurso Extraordinario de Mérito 2016, para el ingreso a la Carrera Diplomática y Consular,  de conformidad con el Decreto Ejecutivo N°126 de 20 de julio de 2016, por el cual se reglamenta el artículo 14 de la Ley 60 del 6 de octubre de 2015.

El Orden de Mérito de conformidad a los resultados del Concurso, por rangos y plazas disponibles es el siguiente: Xiomara Pérez, Primera Consejera, Analissa Borrero, Segunda Consejera, Armonia Chang, Primera Secretaria, Odilio Villanero, Primer Secretario, Tomás Guardia, Primer Secretario, Dionicio De Gracia, Segundo Secretario, Thais Collado, Segunda Secretaria, Juana Mudarra, Segunda Secretaria y Johana Méndez, Segunda Secretaria.

Con este Concurso se incorporan funcionarios con más de 10 años de servicio en las direcciones sustantivas de la Cancillería como Política Exterior, Organismos y Conferencias Internacionales, Asuntos Jurídicos y Tratados, y del Servicio Exterior.

La Ministra de Relaciones Exteriores le da la bienvenida a los nuevos miembros de la Carrera Diplomática y Consular, quienes participación de un Concurso de Mérito, convocado por única vez, como un reconocimiento a su trayectoria y preparación académica.  Cada uno de los aspirantes fue sometido a un estricto proceso de selección que incluyó una evaluación de sus ejecutorias, exámenes temáticos escritos, entrevistas con la Comisión Calificadora y una prueba psicométrica.