La viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, participó este jueves en las actividades de conmemoración del 68 aniversario de independencia de la República Socialista de Vietnam.

El acto protocolar se desarrolló con una recepción ofrecida por el embajador de Vietnam, Nguyen An Duy, a la que asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

La viceministra Arosemena, luego de felicitar a al embajador An Duy por el día nacional de su país, dijo que “es oportuno resaltar la nobleza del pueblo vietnamita, que a pesar de las circunstancias histórica vividas, mantiene intacta su identidad cultural, y es admirable la unidad y el profundo sentido de comunidad y respeto que les caracteriza.”

“La amistad entre Vietnam y Panamá, lleva 38 años de mutuo entendimiento respeto y cooperación, tanto en el plano bilateral como multilateral”, añadió la vicecanciller Arosemena.

El embajador vietnamita manifestó el interés por seguir trabajando con Panamá y fortalecer las relaciones comerciales para el beneficio de ambos países.

“Agradezco todas las deferencias que el gobierno panameño ha mostrado con mi país y deseo que nuestros lazos se sigan estrechando cada día en todos los ámbitos para un mejor entendimiento de los dos países”, afirmó el diplomático.

En octubre de 2012, durante la visita del presidente Ricardo Martinelli a Vietnam, se suscribió un memorando de entendimiento sobre el establecimiento de un mecanismo de consultas bilaterales y otro en materia de cooperación en áreas de turismo y cultura.