Como parte de la Responsabilidad Social Institucional, el Ministerio de Relaciones Exteriores participó en la presentación sobre “Resocialización: Oportunidad de Cambio para Panamá”, organizada por el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio, Industrias y la Fundación Jesús Luz de Oportunidades.

La Fundación, conformada por empresarios y profesionales convencidos de que es posible la disminución de la violencia, implementa un modelo de intervención en las pandillas, apoyo individual, resocialización y reinserción laboral, en coordinación con otras organizaciones civiles, religiosas, la empresa privada y el Estado.

Participaron por la Cancillería, la Jefa Encargada del Departamento de Responsabilidad Social Tamara Berger, y Yazmin Brea, Asistente de la Dirección General de Proyectos especiales y cooperación Internacional,

En ese contexto, la Jefa encargada de RSI en la Cancilleria, invitó a los presentes a la Consulta Nacional: “Iniciativa sobre Responsabilidad Social y Alianza Público-Privada como instrumento de apoyo para la prevención social de la violencia en el marco de la Estrategia Centroamericana de Seguridad (ESCA).

Esta consulta, organizada en conjunto con la Secretaria General Iberoamericana, tiene el objetivo de analizar la perspectiva panameña de cómo vincular acciones de responsabilidad social y alianzas público privadas en acciones que ayuden con la prevención de la violencia social, especialmente en la atención de niños/as, adolescentes, jóvenes y mujeres.

Ello vinculado a la Estrategia Regional de Centroamérica (ESCA) y en apoyo al desarrollo de la política nacional de prevención de la violencia social, explicó la Jefa Encargada del Departamento de Responsabilidad Social del Ministerio de Relaciones Exteriores, entidad que desarrolla un programa de Responsabilidad Social Institucional que ha sido ejemplo para otras Cancillería de la región.

La consulta nacional se desarrollara el día martes 2 de septiembre próxima a las 9:00 a.m. en el Salón Coclé del Hotel Sheraton, en esta capital.

El evento también contó con la presencia del Embajador de los Estados Unidos, Jonathan Farrar ; el Asesor del Ministro de Seguridad Alfredo Castillero; el Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, José Luis Ford y el Presidente de la Fundación Fundación Jesús Luz de Oportunidades, Ricardo Tribaldos.