El Vicepresidente y Canciller de la República, Juan Carlos Varela, y el Embajador de la República de China (Taiwán) en Panamá, Simón Ko, suscribieron este lunes las actas de donación para la ejecución de importantes proyectos en el marco del Programa de Cooperación entre ambos países, acto que se realizó en el Salón Bolívar de esta Cancillería.

Durante el evento, el Canciller Varela señaló que estas donaciones están destinadas a la ejecución de proyectos en sectores prioritarios tales como salud, seguridad y fortalecimiento de los gobiernos locales, tanto en el Distrito Capital como en el interior del país, y resaltó la importancia de esta cooperación bilateral, que a través de los años ha permitido concretar proyectos y obras de gran importancia para el desarrollo del país.

Las actas suscritas incluyen cuatro proyectos que tienen por objetivo: i) construir un Hospital en la región de Panamá Norte (Chilibre, Alcalde Díaz, las Cumbres y Ernesto Córdoba), con el fin de atender los requerimientos médicos de una población de 170,709 habitantes, quienes actualmente deben trasladarse a hospitales fuera de su comunidad; ii) dotar de equipamiento básico a las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT); iii) construir un relleno sanitario en el Municipio de Barú en Chiriquí y iv) mejorar los equipos de las Corregidurías del Distrito Capital.

“Estos proyectos son una muestra del continuo fortalecimiento de las relaciones de cooperación bilateral que unen a los dos países, convencidos que las instituciones beneficiarias ejecutarán los mismos bajo los principios del manejo eficiente y del monitoreo de los resultados alcanzados, a fin de elevar el bienestar de nuestros pueblos”, agregó el Vicepresidente y Canciller Varela. Por su parte, el Embajador Ko destacó que es una gran satisfacción para su pueblo y su gobierno contribuir con Panamá en la ejecución de proyectos que beneficiarán a sus ciudadanos en sectores de importancia, como es la salud y la seguridad. En la ceremonia protocolar participaron el Vicecanciller Álvaro Alemán; el Alcalde del Distrito Capital, Bosco R. Vallarino; el Alcalde de Barú, Franklin Valdés; el Director del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) Comisionado Frank Ábrego; el Asesor Ad-honorem y el Secretario General de la Alcaldía de Panamá, José I. Blandón y Eliades Serrano, respectivamente; Directores Generales de la Cancillería; entre otras autoridades.