El Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte de su agenda de responsabilidad social institucional, se encuentra colaborando con las operaciones de asistencia, a los damnificados de las inundaciones registradas este fin de semana en Colón y Panamá Oeste.

“Nos solidarizamos con todos los damnificados por estos estragos de la naturaleza y nos encontramos brindando todo el apoyo institucional a nuestro alcance para aliviar las pérdidas”, comentó el Ministro Rómulo Roux.

La Cancillería de la República se encuentra asistiendo en esta emergencia nacional que declaró el Gobierno Nacional, a través de la Dirección General de Mantenimiento de las Áreas Canaleras (DIGEMAC), colaborando con el Sistema Nacional de Protección Civil, tanto en Panamá Oeste como en la provincia de Colón.

Además, la Secretaría General adelanta la colecta de fondos, materiales/productos entre el personal de Cancillería y el Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá para enviarlo al centro de acopio habilitado por el Despacho de la Primera Dama, en el Parque Omar.

Mientras tanto, las Direcciones Generales de Política Exterior y Cooperación Internacional y Proyectos Especiales, se aprestan para coordinar la cooperación internacional que sea ofrecida por Gobiernos amigos.

Cabe destacar que el Canciller de la República fue parte de la Comisión que realizó un recorrido junto al Presidente de la República, Ricardo Martinelli, por las zonas afectadas en Panamá Oeste y la provincia de Colón.

De acuerdo a los informes oficiales, las inundaciones registradas este fin de semana en Panamá Oeste y la Provincia de Colón, dejaron un saldo de tres personas fallecidas, dos desaparecidas, 5 mil damnificados y mil 36 casas afectadas.