El Ministerio de Relaciones Exteriores participó en el Retiro del Equipo de País  de las 16 Agencias de la Organización de las Naciones Unidas,  para dialogar  sobre el Marco de Cooperación para el Desarrollo de Panamá 2016-2020.

El Director  General de Conferencias y Organismos Internacionales, Max López Cornejo y la Directora General encargada de Proyectos Especiales y Cooperación, Carla Ramírez,  compartieron con los Representantes Regionales de la ONU, sobre los avances en materia de cooperación incluyendo la creación del Viceministerio de Asuntos Multilaterales y Cooperación.

El Coordinador Residente de la Oficina de las Naciones Martín Santiago reiteró la disposición de las agencias de las Naciones Unidas acreditadas en Panamá de continuar trabajando   y fortaleciendo la cooperación para el desarrollo del país.

El Gobierno de la República de Panamá en conjunto con la empresa privada, sociedad civil  y la ONU, elaboraron sobre  áreas de cooperación en el marco de políticas integrales para la equidad e inclusión, gobernanza local, diálogo y participación social, y sostenibilidad ambiental y crecimiento inclusivo.