Por su valiosa contribución en mejorar las relaciones bilaterales y por su lucha en beneficio de la causa chipriota, el gobierno de la República de Chipre, condecoró al embajador panameño Pablo Thalassinos, actual Representante Permanente de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas, con la Orden de Presidente Makarios III, en el Grado de Gran Comendador.

La ceremonia de condecoración tuvo lugar en el marco de la Asamblea General de la ONU, celebrada en Nueva York, a la cual asistió el Presidente de la República de Chipre, Nikos Anastasiades, quien al imponer la condecoración destacó la labor del embajador Thalassinos en la promoción y fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

El embajador Thalassinos ha fortalecido los nexos bilaterales desde que en 1977 fue designado por el Presidente chipriota Arzobispo Makarios, como Vice Cónsul Honorario de Chipre en Panamá.

Por su parte, el diplomático panameño reiteró los lazos que unen a Panamá y Chipre, países que el 23 julio pasado firmaron, a través de sus respectivos Ministerios de Relaciones Exteriores, un Memorándum de Entendimiento para Establecer Consultas Políticas con miras a fortalecer las buenas relaciones bilaterales a nivel diplomático.

El Embajador Thalassinos también expresó el deseo panameño de que Chipre sea fortalecida y agradeció el apoyo incondicional ofrecido a Panamá en distintos marcos internacionales.

El diplomático recordó que el Gobierno Nacional también otorgó, en julio último, la Orden Manuel Amador Guerrero en el Grado de Gran Collar, al Presidente chipriota por sus relevantes méritos y reconocimiento a su labor en establecer lazos de amistad y cooperación a nivel internacional.

En la ceremonia estuvieron presentes la Primera Dama chipriota, Andri Anastasiades, La viceministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Mayra Arosemena e Irene Thalassinos, esposa del embajador, así como embajadores acreditados ante Naciones Unidas y miembros de la Misión panameña en la ONU.