Con un lleno completo, concluyó el ciclo de conferencias  2018 del Ministerio de Relaciones Exteriores, esta vez, con la inspiradora charla  “Vivir Sin Límites”, a cargo de motivador, locutor y escritor, Juan Manuel (Juanpi)  Dolande Giráldez,  celebrada en el Palacio Bolívar, como parte del programa de bienestar y fortalecimiento institucional.

A la conferencia, organizada por la Oficina Institucional de Recursos Humanos y la Academia Diplomática Ernesto Castillero Pimental, asistió la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado,  directores, colaboradores de la entidad e invitados especiales.

La Vicepresidenta resaltó del mensaje de Dolande  la relevancia de  mirar hacia el futuro, la comunicación  para  el trabajo en equipo y el propósito de  no dejar a nadie atrás,  una de los lemas de la Agenda 2030 para un desarrollo sostenible e inclusivo.

El líder juvenil, defensor de los derechos de los discapacitados,  compartió su filosofía y experiencia de vida, resaltando la  actitud positiva, el  propósito, la confianza en sí mismo,  la paciencia y el apoyo familiar, como elementos claves para la superación y alcanzar las metas.

Como embajador de los ODS exhortó al  compromiso social y a  utilizar  el potencial  del ser humano para superar las situaciones y aprovechar las oportunidades de avanzar hacia una sociedad más justa y humana.