El Gobierno Nacional otorgó la Condecoración de la Orden Vasco Núñez de Balboa, en el Grado de Gran Cruz, al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de China (Taiwán), Su Excelencia Shen- Yeaw Ko (Simón Ko), por sus relevantes méritos y al término de su misión diplomática en Panamá. Correspondió al Ministro de Relaciones Exteriores, Su Excelencia Roberto Henríquez, imponer las joyas de la condecoración conferida mediante Decreto Ejecutivo No.445 de 16 de diciembre de 2011, firmado por el Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal.

El Canciller de la República valoró la extraordinaria labor del embajador Ko en Panamá a fin de intensificar las relaciones comerciales y de cooperación económicas entre ambos países en el Programa del Marco de Cooperación Bilateral 2009-2014, en sectores prioritarios para el desarrollo nacional como la seguridad ciudadana, el fortalecimiento institucional y los programas sociales. Al agradecer la distinción, el Embajador Simón Ko destacó se mostró complacido por el fortalecimiento de la fructífera cooperación bilateral especialmente en programas sociales resultado del trabajo mancomunado de los funcionarios de la Cancillería de la República, las diferentes instituciones gubernamentales panameñas y la Embajada China.

“De manera muy especial deseo expresar mi más profundo agradecimiento al Canciller Henríquez, quien en su calidad de Ministro de Comercio e Industria, nos honró con su muy grata visita a mi país en el 2009”, dijo el diplomático. El Embajador Simón Ko, regresa a su país para asumir mayores responsabilidades, ya que ha sido designado por el Gobierno de la República de China, como Vicecanciller. A la ceremonia de condecoración celebrada en el Palacio Bolívar, asistieron por la Cancillería de la República, la Vicecanciller Encargada, Mayra Arosemena; Directores Generales y Jefes de Departamentos. Además el Nuncio Apostólico, Andrés Carrascosa Coso, y el Excanciller, Jorge Ritter, familiares e invitados especiales.