El Ministerio de Relaciones Exteriores organizó con todo éxito el proyecto “Celebrando el Centenario del Canal de Panamá en el exterior”, como parte del Programa de Responsabilidad Social Institucional.

El proyecto tenía el propósito de fomentar la interacción de las embajadas panameñas con las escuelas que en otros países, llevan el nombre de la República de Panamá.

En esta ocasión, participaron las embajadas y las escuelas República de Panamá en Argentina, Bolivia, Colombia, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los estudiantes de sexto grado concursaron en dos categorías, pintura y ensayo, destacando el hecho histórico del centenario del Canal de Panamá.

Como parte de la actividad asistieron inicialmente a charlas y presentación de videos sobre el funcionamiento de la vía interoceánica y el servicio que presta al mundo.

En cada escuela se otorgaron tres primeros premios y se realizó una exposición de los trabajos, en una ceremonia especial que contó con la asistencia de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.