Como parte de las actividades programadas para conmemorar el Bicentenario de Don Justo Arosemena, el comité organizador de los actos convocó a los interesados a participar del concurso de ensayo sobre la vida de este insigne patriota.

Bajo el lema “Vida y Obra del Dr. Justo Arosemena”, Padre de la Nacionalidad Panameña, este concurso es dirigido a ciudadanos panameños y extranjeros mayores de 18 años y otorgará un premio único de 12 mil 500 balboas al trabajo ganador.

Los participantes tendrán hasta el 25 de abril de 2018 para presentar sus trabajos, los cuales deben tener una extensión entre 150 y 300 páginas enumeradas y los concursantes deben presentar tres copias idénticas, junto a un sobre donde destaquen nombre del autor, seudónimo, copia de cédula, firma y declaración jurada que certifique que el trabajo fue redactado por el aspirante al concurso.

El ensayo que resulte ganador será publicado por el comité organizador de los actos alusivos al Bicentenario de Don Justo Arosemena con un tiraje mínimo de mil ejemplares.

Dentro de los parámetros del concurso se establece que no podrá participar ningún miembro del Comité Organizador de la Conmemoración del Bicentenario de Don Justo Arosemena o personal administrativo asignado al Comité.

Los trabajos concursantes serán recibidos en la Dirección de Asesoría Legal del Ministerio de la Presidencia de la República de Panamá, edificio Casa Alianza, tercer piso, ubicado frente a la Plaza de la Catedral, Corregimiento de San Felipe, Ciudad de Panamá.