Un  Diálogo Nacional de Juventud se llevará a cabo el 5 de marzo próximo  en la Ciudad del Saber, como parte del proceso preparatorio del IV Foro de Jóvenes de las Américas, que se realizará en el marco de la VII Cumbre de las Américas, Panamá 2015.

Durante la convocatoria, la Viceministra encargada de Relaciones Exteriores, María Luisa Navarro,  destacó que  “para lograr acuerdos de desarrollo social incluyentes, estos deben provenir de un proceso inclusivo y participativo”,  por ello el Gobierno de Panamá  desarrolla diálogos nacionales con respecto a los temas a debatir durante la VII Cumbre de las Américas”.

Este diálogo bajo el tema  “Jóvenes: socios para la prosperidad con equidad”,  tiene como objetivo incentivar la participación de jóvenes líderes de todo el país para plasmar la visión de la juventud panameña en torno al tema de la cumbre “Prosperidad con Equidad: El desafío de la cooperación en las Américas”, del cual emanan ocho ejes temáticos: Seguridad, migración, educación, salud, energía, medio ambiente, participación ciudadana y gobernabilidad democrática.

El Foro de Jóvenes de las Américas es un programa desarrollado desde hace una década por el Young Americas Business Trust (YABT), en donde la juventud en su calidad de actores sociales, participa activamente en los procesos de las Cumbres de las Américas.

El Diálogo Nacional de Juventud de Panamá es impulsado por el YABT, en su calidad de Secretaría Técnica del Foro; el Ministerio de Relaciones Exteriores; la Fundación Ciudad del Saber; la organización Global Shapers – Ciudad de Panamá; la Organización de las Naciones Unidas en Panamá, y la Universidad de Panamá.

El Gerente de Programas para Latinoamérica del YABT, Edgar Maestre, resaltó  el apoyo del Gobierno de Panamá y las organizaciones locales que hacen posible que la  labor iniciada  hace diez años siga contribuyendo con la prosperidad de las  naciones del Hemisferio Occidental, teniendo a la juventud como Actor Social y comprometida con el desarrollo económico y social de sus comunidades.

La convocatoria para postularse al Diálogo estará abierta hasta el 10 de febrero, y los interesados pueden acceder al formato de registro en la página web del Foro: www.yabt.net/foro. Para más información, puede comunicarse con el YABT en  el correo electrónico: forum@yabt.net.

Para más información de la VII Cumbre de las Américas, ingrese en: http://cumbredelasamericas.pa/.