La cancillería comunica que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), invita a ciudadanos panameños a participar en su convocatoria de candidaturas para la edición 2020 de los Premios Internacionales de Alfabetización, que este año se desarrollará bajo el lema “Enseñanza y aprendizaje de la alfabetización: el papel de los educadores y la evolución de las pedagogías”. El objetivo es,  apoyar prácticas de alfabetización eficaces y fomentar la promoción de las sociedades alfabetizadas.

Actualmente existen dos Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO: Alfabetización UNESCO-Rey Sejong (2 ganadores) y Confucio de Alfabetización (3 premios). Las candidaturas deben estar en inglés o francés y la fecha límite para aplicar es el 12 de julio de 2020. Cada uno de los cinco ganadores recibe una medalla, un diploma y US $ 20.000.

Para mayor información acceder a http://en.unesco.org/themes/literacy/prizes o comunicarse con la Secretaría de los Premios (Sección de Juventud, Alfabetización y Desarrollo de Competencias, Sector de la educación, tel.: +33 (0)1 45 68 08 59; correo electrónico: literacyprizes@unesco.org.