Un  convenio marco de cooperación académica, científica y técnica firmaron la Universidad de Panamá y Universidad Hassan II de Casablanca, Marruecos, para facilitar los intercambios en el campo de la  enseñanza y de la investigación en las ciencias humanas y otras disciplinas, así como entre estudiantes, investigadores, docentes y personal de apoyo en los términos que se deriven de las disposiciones internas e internacionales.

Esta herramienta jurídica  plantea diversas modalidades de colaboración, entre ellas: realizar actividades que contemplen la interacción con la sociedad civil tales como la educación permanente, el desarrollo comunitario, la capacitación en áreas de interés y la divulgación y socialización del quehacer universitario.  También  el intercambio de estudiantes de pre y postgrado, para que cursen estudios con validez y reconocimiento curricular, estadías de investigación, desarrollo de tesis en cotutela. Igualmente, se puntualiza en el intercambio de publicaciones y de información sobre la actividad de ambas instituciones, organización de coloquios, reuniones, encuentros científicos, cursos, seminarios o congresos.

Firmaron el acuerdo  el presidente de la Universidad Hassan II de Casablanca, M. Idriss Mansouri y  como representación de fiel testimonio de la Universidad de Panamá,  la Embajadora de Panamá en Marruecos, Gloria Young, quien puntualizó que este acuerdo  fortalece la relación bilateral y abre una entrada a Marruecos, a través de Panamá, a la región centroamericana y del Caribe.

En el marco de la diplomacia cultural panameña, la embajadora Young entregó   ejemplares del libro “Historias de Panamá y Marruecos, desde las voces poéticas de sus mujeres”,  resultado de un proyecto conjunto entre  la Universidad de Panamá y la Universidad Hassan II.