Un Curso Diploma en Cambio Climático y la era Post Kioto: Mitigación, Adaptación, Tecnología y Financiación ofrece el Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la OEA en colaboración con Fondo Verde, Perú, a ciudadanos panameños a través de la Cancillería de Panamá.

La beca completa de este curso en modalidad virtual, que se extenderá del 22 de junio al 16 de diciembre del año en curso en idioma español está dirigido a responsables de las áreas de medio ambiente de empresas, promotores de proyectos, gerente de finanzas, ONGs, universidades, y a todo aquel que esté interesado en profundizar en los asuntos del Cambio Climático.

También podrán participar técnicos o asesores en el sector privado, de gobiernos locales y regionales en el mercado de Carbono, y personal que labore en empresas públicas o privadas en temas relativos al diseño, administración y operación de proyectos ambientales y Mecanismos de Desarrollo Limpio-MDL-  Se valorará que el aspirante posea estudios universitarios en Ciencias e Ingeniería, y que tenga un año de experiencia en el campo de estudio.

Los candidatos deben completar y presentar el Formulario de solicitud de beca que se encuentra en el siguiente enlace: http://www.oas.org/es/becas/desprofesional.asp junto con los documentos requeridos (currículum vitae no documentado, copia escaneada del título profesional o título técnico) en español al IFARHU (particulares).

En el caso de los servidores públicos, remitir nota a nombre de David Montenegro, Director General de Carrera Administrativa – Ministerio de la Presidencia y Copia a Sandra Lombardo, Directora General de Proyectos Especiales y Cooperación – Ministerio de Relaciones Exteriores. Para mayor información llamar a Marcelino  Tel.: 527-9382, ilezcano@presidencia.gob.pamaviles@mire.gob.pa.

La fecha límite para presentar la documentación es el 27 de mayo de 2016.