El Director General de Política Exterior, Embajador Alfredo Castillero Hoyos, recibió ayer a los Embajadores de Francia, Finlandia y Vietnam con la finalidad de abordar asuntos diplomáticos, políticos y de cooperación contenidos en la agenda de temas bilaterales de cada país.

Durante la reunión con el Embajador de Francia, Hugues Goisbault, además de dialogar sobre los avances en las negociaciones del acuerdo para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal; el Embajador Goisbault se refirió particularmente a la Candidatura de Christine Lagarde para la jefatura del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con la Embajadora de Finlandia, Eija Rotinen, el Embajador Castillero Hoyos analizó asuntos relacionados con la actualidad económica de Panamá y repasó aspectos de la actualidad socio-económica de la región Latinoamericana.

Finalmente, durante el encuentro con el Embajador de Vietnam, Hoang Cong Tuy, ambas autoridades dialogaron sobre la importancia de elevar al más alto nivel el diálogo político-diplomático, ocasión que también fue propicia para que el Embajador Cong Tuy, manifestara el interés en explorar las posibilidades de implementar los acuerdos suscritos en materia agrícola a través del intercambio de expertos en la materia.
En las reuniones participaron el Jefe Encargado del Departamento de Europa, Ricardo Berna; el Jefe del Departamento de Asia Pacífico, Ernesto Lozano, y personal técnico de la Dirección General de Política Exterior.