El Centro de Atención Integral a la Primera Infancia Santa Teresa de Calcuta, (CAIPI), iniciativa del Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Relaciones Exteriores, recibió la visita de cortesía de la Honorable Señora Yasmín Colón de Cortizo, esposa del Presidente Electo Laurentino Cortizo, para conocer este proyecto que atiende a más de 50 niños, hijos de funcionarios de la Presidencia de la República, Cancillería y el Ministerio de Gobierno.

El centro ubicado en San Felipe, cuenta con los más altos estándares nacionales e internacionales en materia de metodología y recursos, encaminado a complementar una educación de calidad desde la primera infancia, etapa durante la cual los niños potencian las capacidades, descubren posibilidades mentales y físicas, construyen su identidad y adquieren habilidades para convivir con otras personas..

Con un equipo multidisciplinario de profesionales que incluye psicólogos, expertos en estimulación temprana y docentes de preescolar, se brinda una enseñanza integral que se centra en el niño para brindarle oportunidades de convivencia, descubrimiento y exploración para su aprendizaje contribuyendo a la formación de individuos autónomos, responsables y críticos.

La creación de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) está basada en el Decreto Ejecutivo 107 del 6 de diciembre de 2016. La puesta en marcha del CAIPI Santa Teresa de Calcuta se dio luego de la firma de un convenio para la cesión de uso y administración de los espacios propiedad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) al Ministerio de Relaciones Exteriores.