El Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto se reunió hoy con el Embajador de Francia en Panamá, Hughes Claude Goisbault, con el propósito de conversar de temas relacionados con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en el plano político, académicos y de cooperación.

Álvarez De Soto, sostuvo que Francia y Panamá como Estados comparten valores y principios fundamentales que se expresan en la búsqueda de la paz, la seguridad, y muestra de ello es la invitación hecha por su homologo francés para que la Academia Diplomática con sede en Cancillería, pueda desarrollar programas de lengua francesa.

Durante el encuentro, el diplomático panameño manifestó, que próximamente se realizarán la firma de dos acuerdos para los funcionarios del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (SENAN) y del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

Por su parte el diplomático francés aseguro que Francia considera a Panamá como un socio estratégico de primer plano en la región, por su papel de moderador diplomático, que lo convierte en un actor de confianza.