En respuesta a la invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam, la Embajada de Panamá en este país del sudeste asiático, participó en el IV Festival Internacional Gastronómico de Vietnam 2017, una actividad anual que tiene el objetivo de recaudar fondos para ayudar a discapacitados, niños y otras poblaciones vulnerables del país además de servir de marco para la promoción cultural de Panamá.

En esta actividad, que cuenta con la participación de las misiones diplomáticas, la Cancillería de Vietnam y representantes de las provincias del país; se organizan stands para vender platos, bebidas y postres de las naciones participantes. El Festival representa una ventana para mostrar la cultura de los países a través de la gastronomía y con presentaciones artísticas (danzas/bailes).

La Embajada panameña participó con platos típicos del istmo como: Chicharrones, Carimañolas, Arroz con pollo, Plátanos en Tentación, Ensalada de Papa, Arroz con leche y Sopa Borracha. El stand fue decorado con arte la pollera, posters de sitios turísticos y emblemáticos del país, máscaras de diablico sucio y artesanías panameñas.