El Ministro de Relaciones exteriores, a través de sus  Misiones y Embajada en el exterior, continúa informando sobre los trámites de ingreso al país para quienes participarán en la Jornada Mundial de la Juventud  (JMJ), que se celebrará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019, con una Pre-Jornada del 17 al 20 de enero.

En ese contexto, el Embajador en la República de Guatemala, José Pittí, realizó visitas a los municipios de Puerto Barrios y Livingston, en el    departamento de Izabal, donde explicó a representantes de organizaciones juveniles y locales detalles,  sobre los trámites de visado y procesos de ingreso al país en este  evento mundial que reunirá a miles de visitantes de todo el mundo.

La Cancillería y el Servicio Nacional de Migración, a través del Servicio Exterior panameño,  constituye el punto focal a nivel internacional   de  los trámites migratorios que requieren los visitantes.

Para los inscritos, el Gobierno de la República de Panamá autorizó exoneración de visa y otros beneficios con una Certificación de Participación respaldada por las entidades religiosas encargadas del proceso de registro.