Durante una ceremonia protocolar celebrada en la Casa del Rey en Jamaica, el nuevo embajador de la República de Panamá en ese país, Lasford Emilio Douglas, presentó  Cartas Credenciales ante, Patrick Linton Allen, actual gobernador general y representante de Su Majestad la reina Isabel II en la isla.

En la audiencia posterior, destacaron las extraordinarias relaciones bilaterales entre Panamá y Jamaica con la reiteración por ambas autoridades del interés de sus respectivos gobiernos de continuar fortaleciendo los vínculos diplomáticos, políticos, económicos, comerciales y culturales.

El embajador panameño expresó la disposición del Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen y del ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer de fortalecer la cooperación en los ámbitos educativo, deportivo, cultural y turístico para el beneficio y el desarrollo de ambas naciones.

Previamente, el embajador Douglas presentó copia de cartas credenciales ante la embajadora Marcia Gilbert Roberts, Secretaria Permanente del Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Comercio de Jamaica.

Panamá y Jamaica establecieron relaciones diplomáticas en 1966 y mantienen vigentes acuerdos de cooperación en temas aéreos educativos y migratorios.