En ocasión de la ceremonia de  presentación de sus cartas credenciales el Embajador Alexis A. Rodríguez, fue recibido por  el Presidente del Ecuador en Funciones,  Jorge David Glas Espinel, acompañado por   el Ministro de Relaciones Exteriores en Funciones,  Lautaro H. Pozo Malo, en el Palacio Carondelet, sede del ejecutivo ecuatoriano en el centro histórico de Quito.

El Presidente en Funciones hizo patente un fraternal saludo al mandatario panameño Juan Carlos Varela Rodríguez.  Además, puso de relieve que le daba la más expresiva bienvenida al diplomático panameño en el ejercicio de sus responsabilidades en  Ecuador. Asimismo, aludió a su visita a Panamá con lo que pudo constatar las grandes similitudes que asemejan a Guayaquil, su ciudad natal con el Istmo.

En su oportunidad, el Embajador panameño, puso en contexto que el Gobierno de la República de Panamá, abriga la voluntad política de continuar fortaleciendo en sus diversas dimensiones las cordiales relaciones que caracterizan a ambos países.  Manifestó de manera puntual la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales con Ecuador, en el ámbito político, económico, comercial y de cooperación.

El Embajador Rodríguez,  renovó su interés en trabajar con ahínco en el sentido de impulsar la agenda bilateral con Ecuador, particularmente debido a la próxima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), prevista para el mes de enero del  2016, en Quito, que permitirá afianzar aún más las interacciones con el país andino.