Este 2 y 3 de septiembre, dieciséis (16) empresas panameñas del sector de las industrias creativas participaron en modalidad virtual en el Pacific Trade eConference + Expo 2020, como parte de la Estrategia Nacional de Inversiones para impulsar la exportación de productos locales, generar nuevos y más empleos para nuestros ciudadanos.

Su agenda contempló exhibiciones virtuales para comercializar sus servicios y productos a compradores del mercado canadiense, además de intervenciones de sus representantes en talleres y conversatorios en los cuales compartieron la experiencia de Panamá para impulsar la economía creativa como un sector económico dinámico y el rol de los artesanos en el cumplimiento de este objetivo.

La jornada además, contó con la participación de la embajadora de Panamá en Canadá, Romy Vázquez, en el panel “Contexto Global y sus implicaciones en los sectores exportadores”, quien planteó cómo a través de la Agencia de ProPanamá, adscrita al ministerio de Relaciones Exteriores se trabaja de la mano con el sector privado, embajadas y consulados para convertir a Panamá en uno de los mejores países de la región, atrayendo inversiones y apoyando a nuestro sector productor/exportador.

Citó como ejemplo la sanción de la ley que crea el régimen especial para el establecimiento y operación de empresas multinacionales para la prestación de servicios relacionados con la manufactura (EMMA). Con esto se busca, atraer inversiones para la creación de empleos y oportunidades de trabajo, a través del establecimiento de fábricas y plantas de producción para llevar sus mercancías a países de la región. Mencionó además oportunidades comerciales con compañías canadienses, y la importancia de continuar explorando espacios en productos premium como el café y el cacao panameño.

Pacific Trade eConference + Expo 2020 contó con la participación de las empresas panameñas como Nara Trujillo, Santé Cutarra, Gladys Vallarino, Norma Dixson, Vivienda, Nenas y Moda Verde, Almeda Swimwear, Nala Makeda, Rcoronado Joyas, Undercover, Rainforest Design, Franklin Panama, Mr. Wilson, Sharon Him Arts, CD Arte Daniel Gallery y Armario de Maru.