En el contexto de la campaña de la Cinta Rosada y Celeste “Uniendo fuerzas contra el cáncer”, el Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con la Caja de Seguro Social, el Ministerio de Salud y la Asociación Nacional contra el Cáncer (ANCEC), efectuó una jornada de salud dirigida a los colaboradores.

Este año, la campaña de la Cinta Rosada y Celeste que lidera la Primera Dama de la República, Yazmín Colón Cortizo, busca reafirmar la importancia de realizarse los controles de salud a tiempo con el fin de prevenir el cáncer.

Durante la jornada, profesionales de la salud ofrecieron atenciones en diversas áreas: estilo de vida saludable, medicina general, enfermería, toma de presión arterial, vacunación, terapias para el estrés, resonancia magnética cuántica, pruebas de optometría, servicios dermatológicos, entre otros.

Recientemente se realizó el lanzamiento del Plan Estratégico para la Prevención y Control del Cáncer en Panamá 2019-2029, con el objetivo de enfocar esfuerzos contra esta enfermedad, destinados a lograr la reducción de las tasas de incidencia y mortalidad por cáncer y mejorar la calidad de vida del paciente con este diagnóstico.