El Viceministro de Relaciones Exteriores, S.E., Álvaro Alemán, y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Federativa de Brasil en Panamá, S.E. Eduardo Prisco Paraiso Ramos, realizaron este martes, el Canje de los Instrumentos de Ratificación del Tratado sobre Asistencia Jurídica Mutua en Materia Penal.

El Viceministro Alemán manifestó que el Tratado constituye un mecanismo de cooperación entre ambos países, en la esfera penal que contribuirá a hacer más efectiva la aplicación de la justicia. Con este Canje de los Instrumentos de Ratificación entra en vigor este Tratado que fue firmado entre ambos países el 10 de agosto del 2007.

El Tratado, negociado por la Cancillería, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y la Procuraduría General de la Nación, tiene el propósito de que ambas partes se presten asistencia jurídica, para investigar delitos como el secuestro y permitir la repatriación de aquellos ciudadanos que sean requeridos por su país de origen. Por parte de la Cancillería, participó el Director de Tratados, Elías Vargas Barrios.