Estudiantes de la escuela primaria Anexa El Canadá, de Veraguas, visitaron la Cancillería invitados por la ministra encargada de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, y la embajadora de Canadá, Silvia Cesaratto, como parte del Programa Embajada-Escuela que realiza el ministerio con las diferentes sedes diplomáticas acreditadas en el país.

Los 25 estudiantes fueron recibidos por personal del Ministerio de Relaciones Exteriores quienes los invitaron a dar un recorrido por el Palacio Bolívar y la Sala Capitular donde escucharon una charla sobre su importancia histórica.

En su intevención la embajadora Cesaratto dijo sentirse muy orgullosa de haber colaborado para que pudieran venir hasta la ciudad capital para conocer el Palacio Bolívar.

La ministra encargada Arosemena felicitó a los niños y los animó a usar las herramientas que se les están brindando en las escuelas para que tengan un mejor futuro.

“Me siento muy complacida de que hayan venido a conocer este histórico edificio y poder atenderlos personalmente. Los exhorto a seguir estudiando y a ser perseverantes para alcanzar el mayor éxito en la vida”, añadió.

“Los niños y los docentes estamos muy complacidos de conocer de primera mano este sitio tan especial para los latinoamericanos como lo es el Palacio Bolívar. Estoy segura que este es uno de los mejores regalos que han recibido y sé que lo llevarán siempre en sus mentes”, dijo, por su parte, Minet Castrellón, directora de la escuela.

Los alumnos se mostraron muy interesados por todos los conocimientos adquiridos y disfrutaron de un almuerzo ofrecido en la Sala Capitular .

Los estudiantes Héctor Lima y José Caballero, este último ganador del premio de la categoría tambor en el concurso Dora P. de Zárate 2012, interpretaron dos piezas folclóricas como muestra de agradecimiento por las atenciones recibidas durante esta visita.