Para celebrar el mes de la Patria, estudiantes del noveno grado de la Escuela Quebrada de Hacha, corregimiento de Namnoní, del Distrito Besikó de la Comarca Ngäbe Bugle, visitaron el Palacio Bolívar.

En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores recibieron la  información sobre la entidad rectora de las relaciones  internacionales y la diplomacia panameña y sobre el Palacio Bolívar, parte del Patrimonio Histórico de la Humanidad.

El grupo, acompañado de docentes del plantel educativo, recorrieron además el Casco Antiguo, donde apreciaron otros sitios de interés, entre ellos el Palacio de Las Garzas y conocieron datos de la historia nacional.

Acompañaron a los estudiantes, el Director de la Escuela Quebrada de Hacha Hernán Leones, y los docentes Yara Rivera, Isabela Pinto, Edilia Sire, Juan Vergara, Arnulfo Cianca y Olivia Betancourth.

Anualmente el Palacio Bolívar recibe la visita de cientos de estudiantes y docentes del interior del país que como parte de la formación académica organizan excursiones a la ciudad de Panamá.

En la sede de la Cancillería tienen la oportunidad de apreciar la Sala Capitular donde se celebró el Congreso Anfictiónico de Panamá en 1826, y las Actas o Protocolo del Istmo, que dan cuenta de esta histórica reunión precursora de los ideales de unidad latinoamericana.