El Palacio Bolívar, la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en el Casco Antiguo,  Patrimonio Histórico de la Humanidad, recibió este  viernes la visita de estudiantes del Centro Educativo Punta del Este de Tocumen.

Durante el recorrido académico realizado por Diamantina Riviera, colaboradora de la Cancillería, los estudiantes conocieron sobre la política exterior panameña y la misión histórica de Panamá como sitio  de encuentro y diálogo entre naciones, conocieron la Sala Capitular donde se celebró el Congreso Anfictiónico de 1826 y apreciaron las Actas Originales o Protocolos del Istmo.

Los estudiantes también visitaron la Iglesia San Francisco de Asís,  restaurada  con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores  y del Comité de Amigos Iglesia Casco Antiguo.

La Directora Yolanda Garzón de Corona, destacó que la gira forma parte de los estudios de Historia, Geográfica y  Cívica, en el marco de la  formación del estudiantado para que participen  positivamente en la sociedad, fortaleciendo los  valores, la cultura y los  conocimientos.

El Centro Educativo Punta del Este de Tocumen, que abrió  en el 2002 como parvulario con una matrícula de  dos niños,  cuenta actualmente con   215 estudiantes desde  pre-escolar , primaria, séptimo, octavo y noveno grado.