El ministerio de Relaciones Exteriores desarrolla estrategias en defensa del interés nacional ante la inclusión de Panamá en listas grises por algunos países y mecanismos internacionales.

Como parte de esas estrategias, se realizó un conversatorio para informar sobre el estado actual del país y comunicar al mismo tiempo las acciones que se adelantan para solucionar esta situación y en consecuencia cambiar la percepción global de Panamá.

La actividad estuvo dirigida al personal directivo de las Misiones Diplomáticas de Panamá en el extranjero y a funcionarios de las direcciones de Política Exterior, Relaciones Económicas Internacionales, Organismos y Conferencias Internacionales, y Asuntos Jurídicos y Tratados, quienes fueron informados sobre las gestiones que se realizan sobre este tema a fin de trabajar de forma integral y coordinada.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la Dra. Farah Urrutia, Directora de Asuntos Jurídicos y Tratados, Miguel Verzbolovskis, Director General Encargado de Relaciones Económicas internacionales e Isabel Chiri, Gerente de Servicios Fiscales Internacionales de Ernst & Young, Consultora externa de la Comisión de Alto Nivel para la Defensa de los Servicios Internacionales Financieros (CANDSIF).