En representación del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el canciller Alejandro Ferrer impuso la joya de la Orden Vasco Nuñez de Balboa en el grado de Gran Cruz al nuncio apostólico Miroslaw Adamczyk, al término de su misión en nuestro país, por su exitosa labor diplomática a favor del afianzamiento de las relaciones entre ambos Estados.

Al imponer la joya de la condecoración, el ministro de Relaciones Exteriores, agradeció su trabajo intenso con todos los sectores de la sociedad panameña y en especial como decano del cuerpo diplomático acreditado en Panamá en pro del progreso y bienestar de nuestros pueblos.

Además resaltó los logros durante los tres años de servicio del nuncio apostólico; así como su acompañamiento en toda la organización de la Jornada Mundial de la Juventud; logrando que el Santo Padre congregara a miles de feligreses del mundo en nuestro país.

Al agradecer al Gobierno y pueblo de Panamá por tan alta distinción, el nuncio apostólico, hizo un recuento de su trabajo en Panamá, transmitió su más sincero agradecimiento por el apoyo brindado durante toda su misión y se refirió al reto que enfrenta el mundo con la pandemia del COVID19.