El Gobierno de la República de Paraguay confirió a la Embajadora de la República de Panamá, Sabrina del Carmen García, la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito, en el grado de “Gran Cruz”, por término de su misión diplomática ejercida durante cinco años y en reconocimiento a su gestión a favor del fortalecimiento de las relaciones entre los países.

Dicha ceremonia estuvo presidida por el Ministro Encargado de Relaciones Exteriores de Paraguay, Federico González Franco y se realizó en el salón principal del Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay. González transmitió a la homenajeada el saludo del Ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, quien se encontraba en Japón acompañando la Visita Oficial del Presidente Horacio Cartes a dicho país. Además, el Ministro Encargado destacó la misión cumplida por la Embajadora García en Paraguay.

Por su parte, la Embajadora Sabrina García dijo que recibía con gran honor y gratitud la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” al culminar su misión diplomática “en esta cálida y querida tierra guaraní. Me siento inmensamente honrada con esta condecoración y valoro profundamente lo que ella significa”. La actividad contó con la presencia de los miembros del Cuerpo Diplomático acreditados ante el Gobierno Nacional, los Viceministros de la Cancillería Nacional, Directores Generales, Asesores, Directores, Personal de la Embajada, e invitados especiales.