El Ministerio de Relaciones Exteriores anuncia la extensión hasta el martes 31 de enero próximo del periodo para la presentación de las obras al Concurso de Ensayo Ernesto Castillero Pimentel 2012, bajo el titulo “La Diplomacia Comercial en el desarrollo del país”. Luego de una gira de divulgación por el interior del país y del creciente interés suscitado por el evento, las autoridades la Cancillería de la República consideraron oportuna la prórroga a fin de brindar mayor oportunidad de participación, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez.

Este certamen tiene el propósito de motivar a profesionales y estudiantes universitarios panameños para que aporten con sus ideas en temas tan relevantes para la ejecución de la política exterior panameña como lo es la diplomacia comercial, señaló el Canciller Henríquez.

Las bases del concurso se encuentran en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores http://www.mire.gob.pa/vi-concurso-de-ensayo-ernesto-castillero-pimentel-2011 Para mayor información también pueden comunicarse con la Dirección General de la Academia Diplomática Ernesto Castillero Pimentel, a los teléfonos 511-4281 ó 511-4282. Los premios de este Concurso incluyen mil balboas para el primer lugar, quinientos para el segundo y doscientos cincuenta para el tercero, acompañados de los respectivos certificados de participación