El día de hoy arribarán a Panamá los restos de José Rodrigo De la Rosa (q.e.p.d.), quien fungía como Encargado de Negocios de la Embajada de Panamá en Belice.
El traslado se realizará en el avión presidencial, que ha puesto a disposición el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, para el apoyo a los familiares.  En el viaje estarán presentes representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, también compañeros de De la Rosa, para realizar las diligencias que sean necesarias y acompañar a la familia en tan difíciles momentos.
En Belice participarán de un oficio religioso organizado por el Cuerpo Diplomático acreditado en ese país, para despedir al diplomático panameño.
En la delegación participa el Director General de la Carrera Diplomática y Consular, Rolando Barrow, quien lamentó la desaparición física de José Rodrigo De la Rosa, que por 39 años trabajó al servicio del Estado panameño.
Barrow, resaltó el “don de gente” que siempre caracterizó al diplomático.  También destacó la “nobleza de su carácter y disciplina en el desempeño de sus labores”.  Recordó a su compañero como alguien esforzado y luchador por las iniciativas en las que participó dentro del gremio de funcionarios de Carrera Diplomática y Consular de la República de Panamá.
El Gobierno de la República de Panamá envío, en días pasados, una delegación conformada por un miembro de la Cancillería y dos subcomisionados de la Dirección de Investigación Judicial para efectuar las gestiones diligencias correspondientes y coordinar con las autoridades de del país centroamericano.
En Panamá, las honras fúnebres del Primer Consejero de Carrera Diplomática y Consular, se realizarán el jueves 4 de diciembre a las 10:30 a.m. en el Santuario Nacional del Sagrado Corazón de María.
José Rodrigo De la Rosa, egresado de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá, se distinguió como un destacado funcionario diplomático al servicio de la República de Panamá, ocupando altos cargos en la Cancillería y misiones en el Servicio exterior, en las Embajadas de Panamá en España, Bolivia, Canadá, Trinidad y Tobago; y como Encargado de Negocios de las Embajadas de Panamá en Corea y Belice.