La vicecanciller encargada del Ministerio de Relaciones Exteriores, Patricia Arias Cerjack, inauguró la Primera Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica, Científica, Cultural y Educativa entre Panamá y Costa Rica, que durante dos días analizará proyectos comunes.

La vicecanciller Arias dio la bienvenida a los participantes y los exhortó a obtener el mejor provecho de este intercambio de experiencias y buenas prácticas para diseñar juntos el camino hacia un futuro más comprometido con la educación, la ciencia y la cultura, áreas importantes para la integración de los países.

“Estoy segura que en esta reunión surgirán compromisos que tendrán un impacto significativo en la calidad de vida en los ciudadanos de ambos países”, dijo la viceministra Arias.

La directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Irinia Elizondo, manifestó que las delegaciones analizarán las propuestas que se presenten en la reunión con el objetivo de lograr objetivos comunes en las áreas de cooperación técnica, científica y educativa.

En la reunión participan representantes de la Universidad Tecnológica, Ministerio de Salud; Ministerio de Economía y Finanzas; Ministerio de Desarrollo Agropecuario; Ministerio Público de Panamá; el nuevo embajador de Costa Rica en Panamá. Rodrigo Rivera, y representantes de entidades gubernamentales costarricenses.