Con la participación del Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, se inauguró la trigésima (XXX) versión de la feria internacional Expocomer 2012, que tiene como principal objetivo promover el país a nivel internacional y atraer un mayor número de inversiones.

Durante el acto, el Presidente señaló que por más de 30 años Expocomer de manera exitosa se ha convertido en uno de los eventos que hacen grande a Panamá. “Panamá es un país con pleno auge de crecimiento, tenemos grado de inversión, cosa que nunca habíamos podido conseguir antes, lo que ha convertido a Panamá en un lugar ideal para las inversiones”, expresó el mandatario.

Al acto de corte de cinta realizado en el “Pabellón del Gobierno Nacional”, asistieron además el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez, el Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quién fue el orador de Fondo de la exposición, el Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño y el Presidente de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Federico Humbert Arias. El Monseñor José Domingo Ulloa, fue el encargado de dar la bendición durante la inauguración de esta feria comercial. Por su parte el Presidente Guatemalteco, señaló que ve en buen camino a Panamá en cuanto al tema de inversión, “el proceso va caminando bien y como región podemos ser más competitivos y tener mejor desarrollo”. puntualizó. Expocomer 2012, es una vitrina comercial, que presenta productos en el área de la alimentación; textiles, construcción, tecnología y servicios; entre otros.

El año pasado en esta feria se hicieron transacciones por el orden de 128.5 millones de dólares, dejando un impacto en la economía panameña de alrededor 30 millones. Esta feria en su trigésima versión, cuenta con expositores de más de 30 países de América, el Caribe, Europa y Asia; además de al menos 9 delegaciones de compradores internacionales que se han organizado para acudir a la exposición. En este acto también participó además el Vicecanciller, Francisco Álvarez De Soto, ministros y otros viceministros de Estado.