La Dirección de Organismos y Conferencias Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, bajo el liderazgo de su directora, Carmen Ávila, efectuó el Seminario Taller: “Cómo desarrollar la posición de Panamá ante los Organismos Internacionales”. En sus palabras de bienvenida, la directora Ávila resaltó la importancia de mantener una estrecha colaboración a entre las instituciones estatales.

El Secretario General, Darío Chirú, participó de esta actividad y resaltó la relevancia de estos espacios que brindan el ambiente propicio para establecer un mecanismo formal de comunicación y coordinación entre las instituciones.

La jornada de capacitación estuvo dirigida a directores y jefes de unidades de Cooperación Técnica Internacional y personal técnico de algunas instituciones del Estado, vinculadas a los distintos Organismos Internacionales. Con este encuentro se busca incentivar el intercambio de ideas y opiniones sobre los procesos de gestión de las unidades de cooperación técnica, con miras a mejorar la efectividad y  comunicación entre las instituciones del Estado y el Ministerio de Relaciones Exteriores, y de esa forma optimizar la gestión de procesos.