La tercera edición del Ciclo de Cine Latinoamericano “Mira Pa Cá”, fue inaugurado este miércoles por la Embajada de Panamá en Argentina, en conjunto con otras 13 embajadas de la región, el ministerio de Cultura de Argentina, el Museo Nacional de Bellas Artes y la Secretaria Nacional de Medios de Argentina.

 

“Mira Pa Cá 2020” se desarrollará por la plataforma de streaming Cont.Ar de la Secretaria de Medios argentina, desde el 17 de septiembre hasta el 12 de octubre, y tiene como objetivo dar a conocer el cine latinoamericano de manera gratuita para todo el territorio argentino.

 

Panamá será representada por la película “Panamá Al Brown: Cuando el puño se abre” del director panameño Carlos Aguilar Navarro, se estará presentando desde el jueves 1 al sábado 3 de octubre.

 

Participarán también otros tres cortometrajes de autores panameños, siendo estos: “Desayuno Chino” de la directora María Isabel Burnes; “Vuelta al Sol” de la directora Judith Corro  y “La Cucarachita Mandi”, del director Tomás Cortés-Rosselot.

 

En esta tercera edición, el Ciclo contará con la participación de las embajadas de Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, y como  invitadas las embajadas de España, Portugal y Argentina como anfitrión del evento.

 

La embajada de Panamá en Argentina ha sido la gestora del Ciclo desde sus inicios, y actualmente tiene a cargo la moderación y organización de la mesa de trabajo entre los agregados culturales de las demás embajadas, el curador de cine del Museo Nacional de Bellas Artes argentino, y los funcionarios del Ministerio de Cultura argentino.