El Ministerio de Relaciones Exteriores anuncia la designación de Milton Henríquez como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Panamá ante el Reino de España, luego de recibir el beneplácito por parte del gobierno del hermano país europeo.

Henríquez relevará a María Mercedes Corro, quien finaliza este mes de febrero su misión como máxima representación del Panamá en España, luego de 32 meses de un comprobado compromiso con el país y exitosos proyectos de promoción comercial, económica, turística y cultural.

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Santa María La Antigua, actual Presidente reelecto Partido Popular; fue electo legislador de la República para el periodo 1990-1994, y ha ocupado diversos cargos de directivos en medios de comunicación, tanto en radio y prensa, como en televisión.

Fue director del proyecto de mejoramiento del Sistema Penitenciario Nacional. Unión Europea/ Fundación para la Promoción de los Derechos Humanos del año 2002 al 2005.  Además presidente de la Fundación para la Promoción de los Derechos Humanos; presidente de la Junta de Apelaciones y Consultas de la Carrera Administrativa; y director de Información, Comunicaciones y Publicidad para la Campaña del ‘Sí’, en el Referéndum sobre la Ampliación del Canal, en el 2006.  En el 2015 fue electo Vicepresidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), anterior Internacional Demócrata Cristiana.

Como Embajador de Panamá, Henríquez se dispone a dar continuidad al proyecto de política exterior de la administración del Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, estrechando los históricos y estrechos lazos que caracterizan la relación de España con Panamá, fortaleciendo la los vínculos económicos con uno de los socios comerciales más importantes del país, y con una importante comunidad de nacionales residentes.