El Ministerio de Relaciones Exteriores trasmite el sentimiento de profundo pesar por el fallecimiento de Don Fernando Eleta Almarán, ocurrido en la tarde del 12 de agosto de 2011, a los 90 años de edad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, al lamentar el deceso de Don Fernando Eleta Almarán, desea resaltar sus actividades en el campo político, donde ejerció como Ministro de Hacienda y Tesoro entre 1958 y 1960.

Fue Ministro de Relaciones Exteriores entre 1964 y 1968. En 1965, fue Representante de Panamá como Canciller en el acto inaugural de la Comisión Preparatoria de Reformas a la Carta de la OEA en Río de Janeiro y en 1990, se desempeñó como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el Consejo Nacional de Relaciones Exteriores.

Asimismo, participó como negociador en los Tratados entre Los Estados Unidos de América y Panamá, a consecuencia de los sucesos del 9 de enero de 1964.

Fue pionero en la industria de la radiodifusión y la televisión nacional, al crear Radio Programas Continental RPC, una de las primeras cadenas de radio a nivel nacional y fundar el primer canal de televisión panameño, RPC Televisión Canal 4.

Don Fernado Eleta Almarán fue además uno de los fundadores de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa y miembro de la Junta de Síndicos de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reconoce la exitosa trayectoria de Don Fernado Eleta Almarán y su aporte al desarrollo del pa