El Ministro dde Relaciones Exteriores, Roberto C. Henríquez informó que durante el día 30 de marzo del presente, se realizó un encuentro con las instituciones públicas vinculadas al Proyecto Mesoamérica que coordina la Cancillería de la República, con motivo de la visita a Panamá de la Directora Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica (PM), Elayne White.

Este encuentro fue presidido por el Director de Relaciones Económicas Internacionales, Tomás Duncan Jurado en representación del Comisionado Presidente del Proyecto, Vicecanciller Francisco Alvarez De Soto. Durante el mismo se dio revisión, junto a las instituciones vinculadas, a cada uno de los programas que se encuentran en ejecución, con el objetivo de generar una ruta de acciones para lograr los avances encomendados durante la pasada Cumbre de Presidentes celebrada Merida en diciembre de 2011.

“La Cancillería convocó esta reunión técnica interinstitucional, con el propósito de coordinar acciones sobre las diversas temáticas que son objeto de atención en el marco de este foro regional, que busca mejorar la infraestructura física y logística y unir los esfuerzos para enfrentar conjuntamente los desafíos ante las vulnerabilidades de la región” señalo el Ministro Roberto Henríquez.

En la reunión se revisaron los avances de los proyectos en los que Panamá tienen participación dentro del Proyecto Mesoamérica.

Las instituciones participantes fueron: Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Autoridad Nacional de Aduanas, Secretaría Ejecutiva del Convenio Fronterizo Panamá – Costa Rica del Ministerio de Economía y Finanzas, Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Instituto de Investigación Agropecuaria (IDIAP), el Servicio Nacional de Migración, Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC), Ministerio de Salud (MINSA), Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Autoridad Nacional para Innovación Gubernamental (AIG), Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y la Secretaría Nacional de Energía.