En cumplimiento del artículo 198 de la Constitución política de Panamá, el ministro Alejandro Ferrer, en compañía del vicecanciller Federico Alfaro Boyd y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional, el compendio de las labores ejecutadas en el Ministerio de Relaciones Exteriores, durante el periodo 2018-2019.

El documento recoge el plan estratégico que está ejecutando esta administración, para recuperar el orgullo nacional y en consecuencia lograr que el crecimiento económico se traduzca en desarrollo social, en equidad y oportunidades.

Ello involucra la implementación del plan Misión Panamá, para el rescate y promoción de la imagen del país a nivel mundial, mediante la conformación de un equipo integrado por panameños de los sectores público y privado con base a una visión y estrategia definida.

También, la creación de la Agencia PROPANAMÁ, con el propósito de promover el crecimiento productivo, competitivo, inclusivo y sostenible del país, a través de la implementación de una estrategia nacional aplicando prácticas innovadoras y nuevas tecnologías para la atracción de inversiones y la promoción de exportaciones.

Finalmente, el establecimiento de la Oficina de Seguimiento de Calificaciones Internacionales, la cual permitirá anticipar y desarrollar una estrategia para el manejo de la relación con organismos clasificadores internacionales.