El Ministerio de Relaciones Exteriores se complace en informar que el Presidente de la República Italiana Sergio Matarella,  otorgó el beneplácito de estilo a  Ana María de León de Alba, como nueva Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la  República de Panamá,  en el país europeo, cargo para el cual tomó posesión ante el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié.

La Embajadora de León,  Psicóloga Clínica, graduada de la Universidad Santa María la Antigua con estudios de post grado en Psicoterapia Individual y Grupal en el Instituto Internacional de Psicoterapia en Washington DC., ha ejercido como  Directora Ejecutiva y profesional de Recursos Humanos y Administración de Proyectos, y cuenta con experiencia en el sector gubernamental, compañías multinacionales, incluyendo asignaciones internacionales.

Además cuenta  con experiencia en la implementación de proyectos trabajando con las agencias de cooperación internacional, el sector público y la empresa privada. Especialista en el diseño  e implementación de estrategias de aprendizaje corporativo, desarrollo organizacional y  liderazgo, gerenciamiento del cambio, administración de talento y diversidad  en Asia, Europa, África y América.

Entrenadora certificada de entrenadores y diseñadora de programas a nivel global, en los siguientes temas: cambio organizacional, desarrollo de carrera para mujeres, dinámicas de grupo, evaluación de competencias, equipos de alto desempeño, principios de negocios, liderazgo, control de costos, trabajo virtual, trabajo intercultural y resolución de conflictos.

La nueva embajadora, que se desempeñaba en el  Despacho de la Primera Dama de la República de Panamá como  Directora Ejecutiva y de Proyectos, remplaza en el cargo diplomático  al embajador Fernando Berguido Guizado.