En una ceremonia protocolar presidida por la Viceministra Encargada, Farah Urrutia, prestaron juramento 27 nuevos miembros de Carrera Diplomática y Consular; los nuevos diplomáticos forman parte de la primera generación en completar el Programa de Formación Profesional con el que la Cancillería busca renovar el servicio exterior.

Los nuevos terceros secretarios se comprometieron a cumplir las leyes de la República de Panamá, a fomentar los lazos de amistad y cooperación entre los países, a preservar los derechos y dignidad de las personas y a defender los intereses de los ciudadanos y del Estado panameño.

La Viceministra encargada felicitó a los diplomáticos y reconoció el esfuerzo que realizaron a lo largo de todo el proceso de preparación “los insto a que sigan esforzándose pues necesitamos profesionales competentes como ustedes; los animo para que con su valioso trabajo hagan grande el nombre de este País” sentenció la Dra. Farah Urrutia al darles la bienvenida al servicio exterior.

Julio Tejada, quien alcanzó el mayor puntaje durante el periodo de formación dijo sentirse expectante frente la etapa que inicia hoy y aseguró que aportará todos sus conocimientos en los esfuerzos que se adelantan para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La modernización de la Carrera Diplomática y consular es uno de los pilares en el plan de fortalecimiento institucional de la Cancillería, profesionalizar el servicio exterior es fundamental para alcanzar una participación activa y de vanguardia en la agenda internacional actual.