La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro participó este jueves en el acto reconocimiento y compensación de ocho colaboradores del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE) que se acogieron al Programa de Retiro Voluntario  impulsado por la  Administración del Presidente Juan Carlos Varela a través del Ministerio de Economía y Finanzas, desde el año 2015. Este Programa es amparado por el Decreto Ejecutivo No. 431 de 3 de septiembre de 2015 y consiste en una indemnización que se calculó en base a los años laborados como pensionado de la CSS y al último salario devengado al 31 de diciembre de 2015.

Correspondió  a  Anette Orillac, de la Oficina Institucional de Recursos Humanos transmitir a los homenajeados, en nombre de la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado su agradecimiento por su compromiso y dedicación con la República de Panamá, con la Cancillería y con su equipo de trabajo, por lo cual su legado permeará en las nuevas generaciones de cara a fortalecer  la política exterior como instrumento de desarrollo inclusivo y sostenible del país.

Por su parte la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro,  expresó a los presentes el profundo agradecimiento de las autoridades de la Cancillería por su compromiso de trabajo con la institución y el país. Una labor que facilita enormemente el trabajo de las nuevas generaciones.

Los funcionarios que se acogieron al retiro voluntario en el MIRE fueron: Arline Gonzalez, de la Dirección General de Organismos y Conferencias Internacionales, Armando León y Carmen Him de la Dirección General de Política Exterior, Diamantina Batista de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Tratados Internacionales, Elicenia Cáceres de la Dirección General de Administración y Finanzas, Ignacia Ábrego de la Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Estado, Lourdes Vallarino, de la Oficina Interinstitucional de Recursos Humanos y Lury Batista,  de la Secretaria General.

Participaron además en la entrega de los reconocimientos  la Viceministra Navarro como invitada de honor, directores generales y subdirectores del Ministerio de Relaciones Exteriores, jefes de departamento y sus equipos de trabajo.