El programa de becas profesionales de la Organización de Estados Americanos (OEA), ofrece a estudiantes, investigadores, profesionales técnicos, y tomadores de decisiones del sector, público, privado y académico la oportunidad de participar de la convocatoria debeca para el curso: Sistema de Información Geográfica (SIG) para la Modelación de Riesgos Climáticos y Gestión de Desastres Naturales.

Este curso se realizará en modalidad virtual del 17 de abril al 17 de julio de 2017. La beca cubre el costo total de la matrícula y la certificación. La fecha límite para presentar postulaciones es el 3 de abril de 2017.

Es recomendable que los aspirantes tengan experiencia básica utilizando la herramienta de los Sistemas de Información Geográfica; conocimientos y habilidades en computación e internet; tener experiencia en el campo ambiental, la climatología y la protección civil, así como experiencia en el área de la investigación.

El formulario de registro se debe completar el la página web de CATHALAC en la siguiente dirección http://cathalac.int/registro.html (seleccione la opción de SIG para la Modelación de Riesgos Climáticos y Gestión de Desastres Naturales.

Para mayores detalles favor consultar la siguiente dirección web: http://www.oas.org/en/sholarships/professionaldev.asp