El Ministerio de Relaciones Exteriores invita a panameños y panameñas a participar en la convocatoria de becas para el Seminario de Comercio y Medio Ambiente, ofrecido por el Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la Organización de Estados Americanos (OEA) en colaboración con América University de Washington, D.C. Dicho seminario se dictará en el idioma inglés, en Washington , D.C. del 20 al 24 de junio de 2016.

El costo total del curso es de US$1,000.00, sin embargo, los becarios recibirán una beca parcial por el 50% del costo total de la matrícula o sea $500.00. Además recibirán los pasajes de avión de ida y vuelta en clase económica y tendrán la opción de alojarse en los dormitorios de la universidad a un costo especial de US$75.00 a $ 95.00 por noche.

Los candidatos deben tener dominio del inglés hablado y escrito y poseer licenciatura preferiblemente en ciencias ambientales, derecho, negocios, economía, administración, relaciones internacionales o carreras afines. Si desea aplicar complete y presente en el IFARHU el Formulario de solicitud de beca que se encuentra en el siguiente enlace: http://www.oas.org/es/becas/desprofesional.asp,  junto con los documentos requeridos: Currículum vitae, Copia escaneada del título profesional o título técnico, Declaración de Propósito que incluye la prioridad de comercio y medio ambiente en su campo de trabajo y cómo se van a aplicar los conocimientos adquiridos, Declaración de estudio y objetivos de desarrollo que sustenten por qué debe ser considerado(a)  como un candidato(a)  para el programa y para la beca.

Los Servidores Públicos deben remitir una nota a nombre de David Montenegro, Director General de Carrera Administrativa del Ministerio de la Presidencia, con copia a Sandra Lombardo, Directora General de Proyectos Especiales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores. Tel.: 527-9382, ilezcano@presidencia.gob.pa y maviles@mire.gob.pa.