En reunión sostenida con Patrick Muller Sarmiento, CEO de Supermercado Real de Alemania, la Vicepresidenta y Canciller  de Saint Malo  de Alvarado, en compañía del Ministro de Desarrollo Agropecuario, Enrique Carles, compartió la disposición de apoyar, a través del Servicio Exterior, en la promoción de productos panameños en el mercado alemán,  través de esta importante distribuidor europeo.

El Ministro Carles mencionó que frutas como mango, plátano, banano y aguacate provenientes de la Península de Azuero  serían un buen comienzo para exportar como parte del programa “Panamá Exporta”, encaminado a la diversificación de las exportaciones agroalimentarias de Panamá y la vinculación de agro empresarios a mercados de exportación como los Estados Unidos o la Unión Europea (UE). Agregó que la administración del Presidente Juan Carlos Varela está comprometida con el fortalecimiento del sector agropecuario panameño, por lo que busca desarrollar una agricultura sostenible y orgánica en beneficio de nuestro país y acorde con los requerimientos del mercado internacional.

Muller, de Supermercado Real, recalcó que ve con buenos ojos que se exporten productos panameños a este mercado, destacando que fortalecería la plataforma logística del país y su posicionamiento.

Con Panamá Exporta, el país busca entablar alianzas público-privada tendientes a encontrar  una forma de promover la exportación de frutas, y transferir a nuestros productores mecanismos más eficientes en sus procesos de producción.