Una delegación de gobierno, presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, visitará a la isla de Barbados, con el fin de dar seguimiento a temas de cooperación bilateral conversados entre el Presidente Juan Carlos Varela y el Primer Ministro de Barbados, en el marco de la VII Cumbre de las Américas.

Panamá y Barbados evalúan la posibilidad de trabajar en un acuerdo de intercambio de información de pasajeros a través del Centro de Intercambio de Información de Seguridad (JRCC), para asistir a la seguridad de las fronteras y centros de inteligencia de los países de la Comunidad del Caribe.

Paralelamente, el Vicecanciller revisará con su homólogo temas bilaterales en materia de comercio, turismo y candidaturas, así como temas educativos, valorando la posibilidad de incorporar a este país dentro del programa Panamá Bilingüe.

La delegación, que viaja a Barbados este 1 y 2 de junio, la conforman también el Viceministro de Seguridad Rogelio Donadío; el asesor Presidencial Jonattan del Rosario; personal de Cancillería, Servicio Nacional de Migración y del Consejo de Seguridad Nacional.

(Imagen de archivo. Bilateral entre Presidente de Panamá y Primer Ministro de Barbados en el marco de la VII Cumbre de las Américas)